Garantizamos la seguridad de nuestro personal y nuestros clientes, minimizando los riesgos asociados a la operación de cada uno de nuestros servicios.
Siempre al cuidado de todos
Por la naturaleza de nuestros servicios, nuestro equipo de colaboradores está expuesto constantemente a sustancias tóxicas y peligrosas para el ser humano. Además, un mal manejo de tales sustancias puede, incluso, traer consecuencias adversas para nuestros clientes.
A fin de evitar tales riesgos al máximo posible, capacitamos a nuestro personal con información actualizada sobre las últimas técnicas en manejo de sustancias peligrosas y no peligrosas. Nuestra estrategia consiste en un marcado énfasis en la prevención de accidentes, en poner la seguridad ante todo.
Para esto contamos con protocolos establecidos los cuales refuerzan los señalados por la legislación vigente. Aunque las disposiciones legales suelen ser suficientes para manejar de forma adecuada sustancias peligrosas, vamos un paso más allá para garantizar la seguridad de todos.
En términos generales
Todos los detalles exhaustivos de medidas de seguridad son compartidos y explicados a nuestros colaboradores y clientes. De esa manera, garantizamos la seguridad en el proceso de gestión de sustancias residuales.
Estos son algunos de los lineamientos que seguimos para disminuir los riesgos por accidentes mientras nuestro personal realiza sus operaciones en las instalaciones de nuestros clientes:
- Entrega de la información detallada sobre las sustancias peligrosas presentes, o que podrían estar presentes, al momento de realizar nuestro trabajo.
- Actualización constante en los últimos procedimientos de seguridad para el manejo de sustancias peligrosas y no peligrosas.
- Planificación de procedimientos adecuados a seguir en casos de emergencia.
- Inspecciones regulares tanto del equipo de protección usado por nuestro personal, como de las herramientas que usan en sus actividades diarias.
- Uso adecuado de etiquetas para identificar las sustancias peligrosas.
- Almacenamiento y disposición adecuada de las sustancias peligrosas.
- Capacitación constante sobre el correcto uso y manejo de sustancias peligrosas.
- Exposición de medidas de higiene durante y después de las labores como evitar el consumo de alimentos o el aseo al finalizar la jornada.
- Información del manejo específico de ciertas sustancias, así como la comunicación de medidas necesarias a tomar en caso de derrame o exposición directa.
- Instrucción a nuestros colaboradores para que informen de cualquier situación irregular como contenedores dañados o posibles fugas.